Imsil Cheese Theme Park! 🧀

Imsil (임실) es un condado de la provincia de Jeolla del Norte en Corea del Sur. Se encuentra ubicado a aproximadamente 219 km de Seúl y a unos 30 minutos de distancia en autobús de Jeonju. Imsil es reconocido por su queso, y es que la primera producción doméstica del queso en Corea del Sur se llevó a cabo en este condado.

Ya que Imsil es la mecca del queso en Corea del Sur, no podía faltar un parque temático que le rinda homenaje a este producto, ¿cierto? El Imsil Cheese Theme Park (임실 치즈 테마파크)cuenta con un área de aproximadamente 13 hectáreas dedicadas exclusivamente al queso. Las instalaciones de este parque temático se asemejan a las calles suizas e incluso cuenta con un castillo al estilo europeo. Sin lugar a dudas un atractivo icónico para visitar.



El parque temático ofrece una serie de atracciones tanto para los más pequeños como para los adultos. Una de las estructuras que más llamó mi atención fue el edificio con forma de queso de unos 17 metros aproximadamente.  Desde aquí se puede observar todo el parque y también se puede acceder a una exposición que explica sobre todo el procedimiento para la elaboración del queso🧀

Pero si están más interesados en poner manos a la obra, la fábrica del queso dentro del parque temático será de su interés. En estas instalaciones te enseñan a fabricar queso, mozarella y otros productos. ¿Se les ocurre qué preparar con estos ingredientes? Pues así es, ¡ricas y deliciosas pizzas🍕!  Mis amigos y yo tuvimos la oportunidad de decorar y hornear nuestras propias pizzas. Y cómo no, luego de eso a ¡degustarlas!



En el parque también se encuentran otros centros de experiencia como un laboratorio de ciencias que busca las diferentes formas de poder elaborar el mejor queso y una fábrica de procesamiento de leche. Si aún tienen ganas de degustar más productos o alimentos a base de queso, los restaurantes que se encuentran en este parque temático son una excelente opción.

Dejando por un rato de lado las degustaciones, los más pequeños pueden disfrutar del Cheese Playland y del tobogán. También disfrutar del parque animal y pasar un rato con las cabras 🐐 

📸 Este parque temático también es excelente para tomarse lindas fotos y es que la arquitectura de sus calles, casas y praderas al estilo de Suiza ¡son hermosas! También hay divertidas estatuas de dibujos animados por todo el parque.








Dato curioso: Se dice que la producción del queso comenzó en Corea del Sur gracias a un monje belga quien a pedido del gobernador del condado de Imsil, en el año 1958, le enseñó a la comunidad cómo se elaboraba este producto. 

¡Espero que este post haya sido de su agrado!

Con cariño,
María Alejandra. 




Comentarios

Entradas populares