Centro de entrenamiento juvenil de experiencia militar - Cheorwon parte 2
Como ya les habia mencionado anteriormente, este centro se ubica en Cheorwon y cuenta con un área de 36392 metros cuadrados. Fue inaugurado en mayo del 2012 con la idea de inculcar valores, una unificación orientada al futuro y una sólida seguridad para los jóvenes quienes son los protagonistas de la sociedad del futuro.
Luego de haberles contado sobre mis experiencias en el observatorio de la paz, el segundo túnel y la estación de Woljeong-ri, tenía pendiente contarles sobre el Centro de entrenamiento juvenil de experiencia militar (Cheorwon Army Life Experience Youth Center en inglés y 병영체험수련원 en coreano).
Este centro ofrece una gran variedad de programas que van desde entrenamiento de rafting, de defensa personal a través de cursos de desafío en las montañas verdes y la naturaleza del río Hantan, hasta actividades comunitarias y voluntarias. Los entrenamientos físicos y mentales ofrecidos por este centro buscan desarrollar la creatividad de los jóvenes, cultivar el sentido de logro y confianza, crear un premio de unificación coreana juvenil e impulsar el sentido de comunidad de estos jóvenes.
El día que llegué al Centro de entrenamiento juvenil de experiencia militar en Cheorwon con mis compañeros del programa de lenguaje coreano fue emocionante. Mi papá es militar así que me resultaba muy interesante poder vivir por experiencia propia un poquito de esta profesión.
El Centro como ya les había comentado tiene varios programas que se pueden dividir en actividades que duran 2 días y 1 noche, y aquellas que duran 3 días y 2 noches. Nuestro programa consistió en 2 días y 1 noche.
Recuerdo que luego de presentarnos a las personas que estarían encargadas de acompañarnos durante el programa, nos dividieron en grupos pequeños para acomodar nuestras pertenencias en las habitaciones. Las habitaciones eran muy sencillas, solo contaban con futones para dormir, cobijas y estantes. Los baños eran normales, pero la zona de duchas si me sorprendió un poquito ya que no tenían divisiones (era como un cuarto amplio con varias duchas del tipo que se encuentran a veces en los gimnasios, eso significaba que si te bañabas el resto podría verte). Mis amigas y yo teníamos vergüenza de ducharnos juntas así que nos pusimos de acuerdo en turnarnos.
Luego de tener un momento para acomodar nuestras cosas, nos indicaron que debíamos reunirnos en una de las salas comunes en donde nos recibieron con una serie de ejercicios de calentamiento y juegos grupales de competencia. ¡Todo estuvo muy entretenido!
Finalmente llegó la noche y tuvimos una actividad más. Lo llamaron “noche de bienvenida” y consistió en reunirnos en el patio para disfrutar de diversos juegos recreativos que nos hicieron bailar, competir y reír mucho. También hubo una especie de show de talentos y una fogata, sin lugar a dudas fue una noche muy fresca y divertida
Al día siguiente, el desayuno estaba programado desde las 8 hasta las 9 de la mañana. La idea de todo este programa es vivir una experiencia militar así que como en los denominados “ranchos militares” todos teníamos que escoger nuestro asiento y hacer cola con nuestras bandejas para que nos sirvieran el desayuno. Toda la comida era tradicional coreana, muy rica.
Tras el desayuno, tuvimos tiempo de ir a asearnos un poco y prepararnos para la primera actividad del día. El rapel de 11 metros fue una de las actividades más atractivas durante todo el programa, ya que en lo personal nunca la había experimentado antes. Cuando llegué a la cima y era mi turno de saltar me dio un poco de miedo, pero estábamos utilizando todos los equipos de seguridad así que puse mi miedo a un lado y simplemente me dejé llevar por el momento. La caída duró aproximadamente de 2 a 3 segundos, ¡súper rápido! Pero definitivamente se los recomiendo. Esa sensación de soltar el miedo y darse cuenta de que hay cosas que en realidad son menos aterradoras de lo que parecen es lo que más me gustó.
Acto seguido, nos movilizamos a otra zona para la siguiente actividad: La torre de aventuras integral. Consistía en un recorrido de desafíos que tenia una duración de 5 a 15 minutos por persona. Fue muy entretenido ver a mis amigos esforzándose por superarse a si mismos.
Posteriormente a las actividades y antes de despedirnos del centro tuvimos nuestra sesión de fotos grupales. Tras lo cual llegó el momento de decir adiós y regresar a Nonsan para continuar con nuestra preparación en el idioma coreano.
Toda la experiencia en Cheorwon fue muy especial y estoy agradecida de haber podido tener la oportunidad de visitar lugares como el DMZ, el segundo túnel, el observatorio de la paz, la estación de Woljeong-ri y el Centro de entrenamiento juvenil de experiencia militar. Pero estoy más agradecida por todos los otros momentos que también viví durante todo el viaje y atesoro en mi memoria como las paradas en el camino, los chistes en las mesas de los restaurantes que visitamos, las risas e historias en el bus, las fotos y la compañía de mis amigos.
Si desean tener acceso a más fotos oficiales del centro, hagan click en este enlace. En la sección 시설안내 podrán ver fotos de:
- Los dormitorios (내무반),
- El salón de usos múltiples (다목적홀),
- El auditorio pequeño (소강당),
- El patio de recreo (운동장),
- El comedor (식당),
- Las duchas (샤워실),
- Los baños (화장실), y
- Los pasillos (복도).
Y si desean saber más sobre cómo lucen las instalaciones, en este enlace pueden ver un videito del centro.
Con cariño,
María Alejandra.
Comentarios
Publicar un comentario