¡Bienvenido año nuevo lunar!
Si les da curiosidad sobre qué se hace o cómo se celebra, les cuento que durante el Seollal multitudes en Seúl se reúnen a medianoche alrededor del campanario Bosingak por la estación de Jonggak (La costumbre consiste en que la campana suene 33 veces con la finalidad de desearle paz al país y a las personas; mientras suenan las campanas muchas personas piden deseos🤞🏼). También, algunas personas acuden a lugares hermosos para observar el amanecer, otras suelen vestir hanboks (한복, el traje tradicional coreano), estrenar ropa nueva y celebrar ceremonias como el ritual Charye (차례) en donde se prepara una mesa para honrar a los ancestros ofreciéndoles té y comidas especiales.
¿Cuáles son esas comidas especiales? Pues dentro de los platillos coreanos que destacan durante esta celebración están la sopa de pastel de arroz llamada Tteokguk (떡국); y las tortillas de harina y huevo con vegetales llamada Jeon (전). Un dato curioso es que el Tteokguk (떡국) suele ser de distintas formas, pero especialmente para el año nuevo lunar se utiliza uno delgado y largo ya que simboliza la longevidad. Un dicho popular coreano es que luego de comer el Tteokguk habrás ganado un año más de vida.
Muchos también se estarán preguntando qué es lo que escribí en coreano al inicio de este post. Les comento que esta es la frase que más verán durante esta festividad. 새해 복 많이 받으세요 (saehae bok mani padeuseyo) significa literalmente: Recibe mucha suerte en el año nuevo. Existe una tradición que consiste en que los niños saluden a los familiares mayores con esta frase durante la ceremonia que les comenté lineas arriba. Por lo general, los mayores responden a este saludo deseando también un año nuevo prospero lleno de salud y entregándole a los niños un sobre con dinero.
Los extranjeros podemos disfrutar de estos tres días de feriado como descanso y también podemos aprovecharlos para conocer un poco más la cultura coreana ya que durante estos días se organizan diversos programas culturales especiales para que los extranjeros tengan la oportunidad de experimentar de varias actividades recreativas tradicionales coreanas.
Si van a viajar durante estas fechas a Corea del Sur o si es que ya viven y desean visitar otras ciudades del país les recomiendo que compren sus tickets de transporte con mucha anticipación ya que durante esta festividad hay una alta demanda de los tickets de avión, bus y tren. Adicionalmente, esta fecha es conocida por su alta congestión vehicular por lo que movilizarse de un lugar a otro podría tomarles hasta el doble de tiempo.
Espero que hayan aprendido un poquito más sobre este feriado tan importante en Corea del Sur y que hayan disfrutado del post. ¡Nos vemos, hasta la próxima!💕
Con cariño,
María Alejandra.
Comentarios
Publicar un comentario